domingo, 28 de marzo de 2010

Lo de Marco, Nayarit






El día de hoy estamos en un bungalow en una playa de Nayarit que se llama muy curiosamente lo de Marco, a 5 min de Guayabitos ,un pueblito por demás pintoresco y muy agusto,el mar esta que ni mandado hacer y el bungalow cumple con lo que esperábamos, tenemos cocineta , internet,patio y estamos en la playa literalmente,no se puede pedir mas.




Pues llegando y nos fuimos al super a hacer el mandado para la semana, nos fuimos al Super mas popular del pueblo Super Bernal,muy bien surtido y encontramos todo lo que necesitabamos, la cebolla morada por demás espectacular, aunque no dejaban de cobrartela a 35 pesos el Kg.




Después de ahí, nos fuimos a la pescaderia y venian llegando unos peces Sierra, los cuales me filetearon y me los porcionaron en dos bolsas cada una de medio kg, con la primer bolsita hicimos una tiritas de pescado con limón, cebolla morada, sal y pimienta,el pez Sierra fue el actor principal de la película, se llevo el OSCAR,trate de pasarme el platillo con una Corona de la región , pero me fui al OXXO del pueblo y me compre unas TKTS,que por cierto me las vendieron en 7.50 cuando en Mty . Te las atascan a 11.




Ya para la cena nos preparamos unos Fish and Chips, con lo que quedo del filete de Sierra, para la batter 2 huevos , una cdita de jugo Maggi,una pizca de orégano seco, sal , pimienta y un chorrito de vinagre, lo mezclamos todo muy bien con un tenedor y pasamos los pedazos del filete por dicha mezcla para después empanizarlos con unas hojuelas de Corn Flakes, los aventamos al sartén con suficiente aceite bien caliente y después una papas cortadas , lo servimos con una salsita, catsup para Santiago y limón.




Espero y les sirvan estas ideas , y no olviden que es mejor comerse un pedazo de pan en paz , que un banquete angustiado.




Provecho!!!!




3 comentarios:

  1. compadre... tengo en mi congelador 2 peces carpa. completos. podrías sugerirme una receta para prepararlos? no tengo para filetear ni nada.. quiero hacerlos enteros... asi como cuando haces la mojarra frita entera).... no tengo parrilla.. tengo estufa y horno....
    ilumíname maestro. algo sencillo compadre pero rico... desde ya comapita.. te agradezco tus finos y gustosos comentarios...Gloria... la comadre chilango-regia en el exilio...

    ResponderEliminar
  2. Los puedes hacer envueltos en papel aluminio,al horno,en un pedazo grande de aluminio´pones un poco de aceite de oliva salpimientas el pescado y le pones cilantro fresco, rodajas de tomate , rodajas de cebollas, un poco de apio y le puedes tambien agregar una cda de mantequilla y un chorrito de vino blanco, lo envuelves todo muy bien y al horno por unos 2o min , dependiendo el tamaño del pescado, la idea es que quede bien envuelto para que se cocine con el vapor y el jugo que va soltar.
    Me avisas como te quedo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. ayyy claroooo.. me gusta la receta!! oooora veras pinchi compadre... me los voy a chutarrrrr asi...
    GRACIAS MONTERREY!
    Gloria

    ResponderEliminar